· H I S T O R I A

Un poco de historia       

 ( Música de fondo: Fragmento de "La Princesa del Garoé" - Cinco Espíritus Guanches - J.Ledesma  )

[El.comienzo]
J. LEDESMA nace en Granadilla de abona. La tradición musical de sus tíos y abuelos hizo que a los 8 años ingresara en la banda de música del pueblo, siendo su primer maestro de música D. José Pestano.

Empezó tocando los platillos y pasando por trompa y saxofón, pronto llegaría a clarinete principal con sólo 14 años. Por aquella época cursó estudios de coral y clarinete, además de solfeo y piano en la filial del Conservatorio Superior de Música en el casco de Abona. En 1983 se diplomó en piano con matricula de honor por el conservatorio superior de música de S.C. de Tenerife.

Su juventud siempre estuvo ligada a la música de una forma u otra, bién sea formando parte de la banda del pueblo, de la coral del casino, o de cualquier otra formación musical, tocando el piano, acompañando recitales de poesía en las fiestas de fin de curso en el instituto, cuando, por aquella época, era más que difícil encontrar jóvenes que tocaran el piano.

Multifacético y autodidacta de profesión, compagina su trabajo con la composición musical. Le gusta la mayoría de los tipos de música, aunque prefiere Enigma, Mike Oldfield, J.M. Jarret o Ennio Morricone.

Ligado a la música canaria desde muy joven ( participaba en la rondalla del pueblo, cantando misas y romerías ) encontró la ocasión para adornar sus ritmos y melodías con fragmentos de cantos, voces y sonidos canarios. La cabra, el cernícalo o el burro son algunos de los sonidos usados en su primer trabajo discográfico titulado “Cinco espíritus Guanches” inspirado en una leyenda inventada por Él mismo que trata de la recuperación del habla aborigen a través del análisis informático del sonido grabado y recuperado de las rocas en la cuevas. Leyenda fantasiosa que nos hace imaginar y ver, a través de la música, un mundo imaginario guanches que cada uno adapta a sus sentimientos.

J.Ledesma es pionero de lo que se denomina "Etno ChillOut de Canarias". En su primer trabajo discográfico, publicado en mayo del 2003 y titulado ”Cinco Espíritus Guanches”, J.Ledesma produce una combinación perfecta de tradiciones populares de las Islas Canarias, sonoridades de la tierra fusionadas con una música actual, pero con amor y respeto por el pasado.

Una nueva forma de VER MÚSICA. Este primer proyecto obtuvo el reconocimiento por parte de personalidades tan relevantes como Elfidio Alonso de “Los Sabandeños”.

 [Discografía]
La discografía de J. LEDESMA se compone de tres Discos y dos Vídeos musicales. El primer trabajo se tituló “Cinco Espítitus Guanches” y fue editado por ECB Records. Luego llego “De Guanches y piedras”. El último trabajo de J. LEDESMA se denomina “Relatos Fantásticos sobre la Historia de Canarias”, y consiste en una gran obra sinfónica para orquesta y coro, concretamente una cantata escénica.


Entrevista El Chicharro OndaCIT 1 Sep 2011

Entrevista RadioDECIBELIOS 26 Agosto 2011

Entrevista Radio Aguere 17 Agosto 2011

 

PRINCIPALES ENTREVISTAS

Entrevista en la emisora ENERGY 97.7, el día 23 de Mayo de 2003 por Javi Dominguez a las 7:30. Su emisora es impresionante, y su WEB una pasada. Te la recomiendo:
www.ENERGY977.com

Entrevista en el programa LA TARDE ES JOVEN en La 2 de TVE el lunes 26-05-2003 a las 18:15. Entrevistado por Eloísa González

 

Entrevista en AZUL TELEVISIÓN en el programa "MUCHO MEJOR" el martes 03-06-2003 a las 17:00.

Próxima entrevista en el programa "VEN Y QUÉDATE" en la primera el día 12 de Junio de 2003 :

Próxima entrevista en CANAL 7 el 13 de Junio de 2003 :


Publicación en la WEB por ANSITE el 9-06-2003. Verlo en

http://audio.ya.com/ansite2002/20030609.htm

 

 Volver a la págtina pricipal....