CRÍTICAS A LA OBRA "RELATOS FANTÁSTICOS SOBRE LA HISTORIA DE CANARIAS"
(Desde el 27 de Julio al 31 Agosto 2011)

 

Antonio Abreu Lechado - Maestro de Coro del Ensamble Vocal Contemporáneo de Tenerife
Excelente partitura llena de contrastes y colores y que José Ledesma nos presenta con gran originalidad por su escritura. Utiliza el recurso vocal lo que la hace personalmente más grande. Enhorabuena!

Alain Dominique Bourguignon - Contrabajista Orquesta sinfónica de Tenerife
Me gusta muchísimo, eres un gran compositor!

Benito Cabrera - Los Sabandeños
Hola José. He escuchado tu obra varias veces. Sólo el esfuerzo de escribir algo así a mí me parece un ejercicio tan complejo, que sólo cabe el aplauso unánime y rendido. A mí me parece una obra muy sensible, que entra muy fácilmente y que conecta con una visión moderna y fresca de lo que es una propuesta sinfónica. Recibe mi admirado saludo, mis felicitaciones y mi entera disposición. Un abrazo.

Candelaria González Torres - Cantante
Me ha encantado. Es una obra preciosa, te transporta. Espero que tengas muchos éxitos.

Celso Gómez – Achamán
Sencillamente sublime, delicada y compuesta con un gusto exquisito, propio de una persona con gran sensibilidad y conocimiento musical. ¡Felicidades!

Julián Brito Serrador
Un regalo para los amantes de la BUENA MÚSICA. Un placer para los sentidos.

J.Cubas Delgado - Arreglista y Director
Estimado José, la obra tiene un profundo toque canario ya que las armonías y la instrumentación le dan un cierto toque místico que si cerramos los ojos nos transporta hasta una época en la que los guanches habitaban las islas. Es una pena que este tipo de obras no se puedan realizar con ninguna orquesta y que no haya entidades que apoyen este tipo de iniciativas.

Andrés Baldín - Cantautor
Me pidieron que opinara como músico. Creo que opinar sobre el extraordinario trabajo del maestro J.Ledesma es tener que detenerse en vano a malgastar palabras que sencillamente están demás. Lo mejor que se puede hacer es sumergirse en la profundidad de su creación y disfrutar.

Antonio Hernández - Director musical Achamán
Es un pedazo de obra, el Teobaldo Power del siglo XXI...

Miguel Fernández Marichal - Músico
¡Impresionante! Un nivel altísimo.

Alberto Castilla (Presentador de Televisión)
La verdad es que me dejaste boquiabierto, me encanto ¡Muchísimo!
¡Esto es una pasada! No dejen de escucharlo. ¡Cuánto talento!

Andrés Carballo
He quedado impresionado. Extraordinario mérito el suyo y no puedo dejar de advertir la calidad de su creación, calidad que no percibo por conocimiento, sino por la honda emoción que me ha producido el escucharlo. No puedo más que lanzarle un sonoro ¡Bravo!

Juan Roberto Castro Flores
No estoy capacitado para opinar sobre este género; pero humildemente te digo, que a mí esto me gusta y como les digo a mis amigos del vino, el mejor vino es el que a usted le gusta. Mucha suerte y sumo mi humilde grano de arena a esta ¡Súper obra!

Amelia Martin Aguila
Excelente obra y virtuosismo musical.

Santana Díaz Juan Manuel
Ya he dicho en otra ocasiones que me considero un analfabeto musical pero aun así se cuando algo me emociona, y desde allá por 1984 en que mi último referente musical era la orquesta sinfónica de Tenerife interpretando los cantos canarios de Teobaldo Power, la obra de jose ledesma es hoy por hoy mi referente musical. Y lo que deseo transmitir ya no a mis hijos que son mayores, sino a mi próximo nieto Arturo

 

Felipe Monje

¡Enhorabuena!

 

Olivia Ramírez

Escuchad y luego decidid. Yo he decidido. Es un genio y su obra, una auténtica maravilla. Con solo escuchar una notas sabréis apreciar la magnificencia de esta genial obra y a su autor. Vaya por él mi más sincera enhorabuena y el orgullo de ser canaria. Es MARAVILLOSO. Tenemos un fuera de serie. Gracias por compartirlo con nosotros. Me he quedado sin palabras, es más no creo que existan tales, para ello.

 

Arantxa Gonzalez Gutierrez

Gracias a juna Luis por colgar este enlace. Lo cierto es que la música me ha dejado sobrecogida. Mis más sinceras felicitaciones al compositor por todo lo que transmite.

 

Juliana Rigon Lorenzini

Begoña Rodríguez No es que "me gusta". Es que me tiene ¡FLIPADA! Qué Grande que Eres.

 

Helena Wagner

Animo a mis amigos a conocer este músico canario JOSÉ LEDESMA y su música. Un deleite para los oídos. Escuchando tu obra Relatos Fantásticos Sobre la Historia de Canarias vuelvo 30 años atrás cuando por primera vez pisé tierra Canaria. TU MÚSICA transforma exactamente mis sentimientos enamorados de Canarias en sonidos exquisitos y acertados.

 

Ángel Yagüe

Sr. don José Ledesma, pero no "don" de tratamiento, sino el "don" necesario para llegar a concebir esa maravillosa obra, el que permite convertir los conocimientos musicales en sensibilidad. Como se dice vulgarmente: se me pusieron los pelos como escarpias. No concibo mi vida sin la música, tampoco puedo decir que sea un "entendido" en la materia pues apenas llego a "aporrear" un Roland y un Yamaha que tengo. Pero sí se con certeza lo que su composición me hizo sentir y eso... no hay palabras para describirlo. Le deseo el mayor de los éxitos y ojalá se vea pronto estrenando su obra y, por qué no, grabando en el Palacio de la Música para los conciertos de La 2, y estrenando en el Teatro Real. Quién sabe, muros más altos han caído.

 

Francisco Espinosa

No dejo de escuchar esa música que es gozo para el alma y los sentidos. Cuelgo en mi facebook todas esas obras. Empezar el día con relataos y partituras hermosas es ganas de vivir y sentir una borrachera de alegría.

 

Oliver Toon

Me gusta mucho su música, ¡¡FELICIDADES!! Me parece una forma maravillosa de hacer atractivo nuestra música y sonidos a una nueva generación. Llevaba años esperando escuchar música ética con chácaras y lo acabo de descubrir. ¡MIL GRACIAS!

 

Maria Ángeles M P

Escuché la obra y no hay calificativos suficientes para valorarla, creo que el más adecuado es MARAVILLOSO.

 

Jovita Puerta Pérez

Después de escuchar la obra de José Ledesma no queda otra cosa que decir ¡QUE MARAVILA! Tenemos compositores en Canarias que aún están por descubrir.

 

Juana María García Cabrera

Tu obra es de las cosas más bonitas que he escuchado nunca. Me has hecho llorar de emoción. Eres un ganador de sentimientos y un fabricante de sueños.

 

Niwy Cardenes Ramírez

Si esta gran obra no se estrena en las islas, es que los que manejan los dineros no tienen ningún tipo de sensibilidad, ni la más mínima idea de cultura musical, creo que es una obra hecha con un gusto increíblemente dulce, sensible, exquisito.

 

Rosa Maria Adrian Rodríguez

Fantástica. Una gran obra, tiene una profundidad extraordinaria, enhorabuena.

 

Ana Margarita Gaspar Pitti

Sencillamente conmovedora, muchos éxitos, realmente me sabe a Canarias.

 

César Carreño

 Gracias por tus acordes, por tu armonía, por tu trabajo, por tu forma de sentir la composición, por tus fantásticos relatos. ¡Esto es MÚSICA con mayúsculas! Gracias por dárnosla.

 

Candela Perez

¡SANSOFÉ! (vocablo aborigen) ¡SEAN BIENVENDOS! que se estrene pronto, que llegue, que llegue al Alma de "La Sinfónica" como ha llegado a la de nosotros gracias a tu brillante idea de compartirlo en este medio.

 

Alejandro Dieppa Leon

Tecla a tecla, nota a nota, el armónico brota en el eco del silencio. El tiempo, el tiempo es el que se agota cuando la razón no brota y acepta la hermosa realidad.

 

Cristina María Teixeira Merrien

Es precioso, muy pero que muy bonito, original, digno de admiración. Es tan profundo y tan original, que le da un toque totalmente diferente. ¡Impresionante!

 

Angel Sanchez Suarez

¡Uf!, menuda lluvia de sensaciones.

 

Paloma Mena

No tengo palabras. ¡Me llega al alma!

 

María Mar Hernández Fuentes

¡Una maravilla de sentimientos!

 

Comparsa Los Rumberos

FANTÁSTICA.

 

Mar Santana Benítez

Muy bueno, pero que muy bueno. Es una música emocionante. Dan ganas de llorar.

 

Lenya Roncal

¡Lo máximo! Excelente obra.

 

Toni Vera

¡Qué preciosidad! Es una delicia.

 

Raquel Álvarez Ramos

Bello, maravillosa la parte del coro y sentido. Increíble.

 

Paqui Artiles Trujillo

¡Qué gran sensibilidad y que forma de transmitir los sentimientos a través de la música! Sencillamente maravillosa.

 

Feli Rodríguez Sánchez

Que impresionante la música. Te felicito por tan bonito y buen trabajo.

 

Alejandro Escarabajal Morales

Enhorabuena por todas estas obras, transmiten el sentimiento sublime por nuestra tierra canaria. Auguro un gran éxito.

 

Maria Moreno

Enhorabuena por tu obra, tiene mucho sentimiento y en ella se refleja el sentir del pueblo canario. Ojalá todos hiciésemos cosas tan bonitas como esto para resaltar a este archipiélago.

 

Josselyn Cerrada Andrade

¡Simplemente una obra maestra!

 

Eugenio Egea Molina

¡Genial! No hay palabras, la obra habla por sí. Merece todo el apoyo.

 

Carmen López Jorge

Seguro que esta obra la estrenarás, llega al corazón. Todo lo que se hace por Canarias me toca el alma. Desde Madrid con amor.

 

Mariola García

¡Divino!

 

Pino Montagut Trinidad

Si señor esto es música y lo demás es tontería.

 

Santana Díaz Juan Manuel

Dios mío necesito más cultura musical para disfrutar más de esto. Porque siento que forma parte de mi vida.

 

Isidro Baeza

¡Qué maravilla! nos encantaría estar ahí sentaditos, frente al escenario.

 

Jesús Díaz

Enhorabuena, has conseguido un trabajo realmente espectacular. La obra desborda dulzura y sensibilidad, pero al mismo tiempo transmite fuerza e ímpetu. Los grandes escenarios te esperan.

 

Ángel Yagüe

Me ahorraré los calificativos pues pudieran no llegar a la altura de esta obra. No es sólo música, es un increíble conjunto de sensaciones. ¡ESTRENO YA!

 

Atidamana Aniagua Magek

¡Precioso! no es suficiente pinchar en "me gusta" no hay palabras suficientes para expresar lo que siento al oírlas.

 

Ana Delia Hernández Beltrán

¡Esta obra es fantástica!

 

 

Ramón Ayala Puerta

¡Fantástica ¡ Pedazo de obra. Se tiene que estrenar.

 

Susi Orta

Es alucinante. La verdad es que cierras los ojos y te evades de donde estés para aparecer en un lugar lleno de paz y armonía.

 

Maria Antonia Navarro Valdivia

Fascinante.

 

Rosa Gloria González

¡Qué descubrimiento! He visto a través de las notas musicales de esta obra las maravillas de las Islas Canarias.

 

Luis Miguel Núñez Rodríguez

Todo mi respeto y admiración. Muy buen trabajo.

 

Ines Ramos

Exquisita sinfonía. Caricia para el alma.

 

Luis Miguel Núñez Rodríguez

La verdad es que es algo maravilloso y el talento de este compatriota es auténticamente digno de admiración.

 

Juany Gonzalez

Una bella creación que despierta los sentidos; Música que te lleva a pasear por los sueños donde todo es posible. No es sólo música, es un abrazo a la ilusión. Esta obra tiene un gran poder mágico. Si la escuchas y la ves, tu dedo se va sólo a ME GUSTA ¡Así que si quieres descubrir la magia de la música atrévete a verlo!

 

Ana María Gonzálz Díaz

Todo mi apoyo y simpatía, me siento orgullosa de ser canaria, por que en estas islas tan pequeñitas tenemos infinidad de " GENIOS" de todo tipo y de todas las artes, felicidades por tener la fortuna y el valor de enseñarnos tu "ALMA".

 

Aida Arbelo Vera

No entiendo de música pero la verdad es que me suena a música celestial.

 

José Luis León

Lo tuyo, tiene la calidad Cultural para traspasar lo inimaginable.

 

José García Casanova

¡Precioso! ¡Esto es MÚSICA!

 

Raquel Álvarez Ramos

Fantástico y la parte del coro Increíblemente buena.

 

Antonio R. Fariña Yanes

Felicidades por la magnífica obra

 

Pino Trujillo Taisma

Has compuesto una obra maravillosa.

 

Angeles Perdomo

Es una Realidad Decretada al Universo.

 

Mcarmen Talavera Miranda

¡Magnífica obra!

 

Ana Maria Peñate Sánchez

La música nos hace sentir, nos transporta y tú lo has conseguido de maravilla. Ha sido todo un placer.

 

María Soledad García Bethencourt

Todo lo relacionado con nuestra tierra nos llena de orgullo y tú lo has sabido interpretar con ese don que tienes. De verdad que es algo indescriptible.

 

 

Jose Luis Sandoval

Personalmente he quedado maravillado con esta cantata escénica, compuesta para orquesta y coro; e invito a todos los que quieran escucharla y apoyarla que pasen por la página de José Ledesma en Facebook, merece muy mucho la pena.

 

Richi Gonzalez

Roma no se conquistó en un día pero ¡José José Ledesma Batista conquista nuestros corazones desde el minuto uno con su obra Sinfónica!

 

Mary Jo Palmerita

Mi sensibilidad a la altura de los grandes.

 

Carmen Pérez Expósito

Tu música es IMPRESIONANTE y se merece el apoyo de todos.

 

Luisa Chico

Esta obra tiene que ver la luz para disfrute de todos y además como premio a la creatividad de su autor. Trabajos como el suyo no son fáciles de encontrar y sería muy triste ver como se pierde una obra de esta envergadura porque quienes tendrían que poner los medios para su divulgación no la conozcan, o simplemente miren para otro lado. Entre todos haremos que suene y que suene bien alto amigo.

 

Gladys Cabrera J

Me llevo a recuerdos de mi infancia. Poder escuchar ésta delicadeza y, perderme en el tiempo, con ella sin importarme por cuanto. Original y sorprendente. Te agarra llevándote bien lejos. Una lleva a la otra y no quieres que termine. Esta ha tocado la parte más sensible de mi ser.

 

Maribel Méndez Barroso

Me siento feliz siendo canaria, escuchando esto, soy afortunada.

 

Silvia Rodríguez Pérez

Aun cuando no le parece que digan "Maestro", lo es. Qué exquisitez de música, J.Ledesma es grande entre los grandes.

 

Fran Diaz

Para mí fue un enorme placer realizarte esta entrevista, la impresión que me has dejado es de una persona humilde y auténtica. Confío que pronto se te abrirá esa puerta para que por fin se vea realizado ese sueño que tienes.

 

Mariam Hernández

José, ¡excelente! Cada vez estoy más convencida de que esta batalla tienes o tenemos, que ganarla!  Es una obra de mucha calidad, una obra canaria que quedará para la historia. ¿Cómo a los que corresponde no van a distinguir lo que es bueno para todos?, ¡si es así lamento decir que están donde no deben estar! El tercer acto me fascina, me transporta. Es ¡espectacular!

 

 

Antonio Gómez Aguilar

Has un ( ) y disfruta con esta cantata. Te relajará el alma.

 

Lidia Labarta González

Conmovedor. Una melodía fantástica. ¡INCREIBLE, ESPECTACULAR! Nada que envidiar a otros grandes compositores. Eres un genio.

 

Ángeles Perdomo

Majestuoso, Fantástico, me encantó.

 

Ma Cristina Pérez

Tendrían que inundar hospitales, orfanatos, centros de la tercera edad y cualquier institución donde se encuentren personas solas o con problemas con esta delicia para el oído y dulzura para el alma.

 

Juanjo Vega Hernández

Me quedo con la boca y el alma abiertas. Precioso.

 

Danzas Teresa de Bolívar

¡Muchas gracias Maestro! Nos alegramos y nos emocionamos al ver y al escuchar tu hermosa obra sinfónica, ¡una verdadera maravilla para verla en vivo y en directo! Que se te cumpla el sueño de presentar tu obra en el Auditorio de Tenerife, puedas también presentarla en el Teatro Benito Pérez Galdós ¡en la isla de Gran Canaria! Es una verdadera obra, y es para mostrarla no solo en Canarias sino en toda España y en cualquier parte del mundo. ¡Demasiado bella, es para escucharla en vivo! Te hacen sentir sensaciones hermosas, te hacen, volar, soñar, danzar, e ir más allá a donde nadie puede ir, que te hace sentir que estas en un verdadero Paraíso como son las islas Canarias! Una verdadera obra de arte. ¡Hermosísima, espectacular!

 

Risco de Hierro

Muy simbolista y romántico

 

Sari Cabrera Hernández

Hola José Ledesma, estoy asombrada porque ya había comentado que no soy de música clásica, pero me ha gustado tanto, que me pongo a reflexionar y me digo que he vivido todo este tiempo ¡engañada sin saberlo! Me gusta tu música clásica, me has abierto los ojos a ella. ¡Lo siento así “ñooooo” que grande eres para hacerme sentir cosas maravillosas a través de ella!

 

Lis Molina

Increíblemente preciosa.

 

Huellas En la Memoria

Increíblemente Maravilloso.

 

Mari Batista

Magnífico. No hay palabras para calificarlo.

 

Carmen Pérez Expósito

¡No hay palabras!

 

 

Antonio da Cunha Alves

Felicitarte por los excelentes relatos puestos en las imágenes y acompañados de la música tan exquisita. La música debe trasladar al hombre a su lugar de nacimiento, hacer recordarle toda su vida y depositarlo en el presente con la mente despejada. La música que has expuesto cumple plenamente con estos requisitos, así que para mi es muy buena.

 

Ramón Rodríguez

Bravo José, felicidades por el trabajo, me parece una obra de un merito fantástico.

 

Ida Sabatino

Es fantástico

 

Carmen Díaz

La música siempre ha sido y será importante en tu vida y creo que lo has demostrado.

 

Laury Bello

Bravo, bravo, bravísimo. ¡Estoy absolutamente alienada!

 

José Maria Ribas

¡Fantástico! Felicidades.

 

 

Magui Sánchez Gonzalez

ERES UN CRAK!!! Gracias por permitirme escuchar esto, es realmente maravillosa la obra...ojala puedas estrenarla como se merece yo que soy soprano debe de ser maravilloso interpretarla.

 

Mingo Bert

Extraordinario.

 

Fernando Hernández León

Tu música me parece fantástica. Seguro que la vas a estrenar. Te lo deseo de corazón.

 

Ignacio Pacheco

Jose te felicito, eres un ejemplo de granadillero, creador, y luchador por tu tierra. La obra es fantástica.

 

Rosa Delia Gutiérrez Arteaga

Extraordinario trabajo, te deseo muchos éxitos.

 

Marcos Eloy Morales Santana

No sólo me ha gustado... me ha encantado... Felicidades por tu trabajo.

 

Cramen Ortega Perez

Te deseo toda la suerte del mundo y que estrenes esta obra maravillosa.

 

Juan Miguel Castellano González

¡Impresionante!

 

Pilar García del Corro

Me parece una obra maravillosa, espero poder disfrutarla entera en cualquiera de los buenos auditorios que tenemos. ¡Mucha suerte!

 

Nieves González

¡EXPECTACULAR JOSÉ! Enhorabuena, suerte y muchos éxitos

 

Palm Monzón

¡Espectacular! Enhorabuena.

 

Fivy Reyes León

Fantástica.

 

Antonio Luis Grande Espino

Fantástica, me recorre un escalofrío y me viene a la mente nuestras hermosas cumbres. ¡Chapo!

 

Rosa Vega

Felicidades tu obra es genial. La vida es música.

 

Pedro Manuel Gonzalez Quiros

Excelente trabajo. FELICITACIONES

 

Toñi Mena Navarro

Es una obra muy buena, ojalá llegue a buen término y pueda estrenarse.

 

Mila Ruano Vargas

Gran composición, arduo trabajo. Transporta al mismísimo Ocaso del Mencey, se puede visualizar a través de tu música cada fotograma del momento. Enhorabuena, mis mejores deseos de éxitos.

 

Carlos Luis Hernández

¡Felicidades!

 

Domínguez Alejandro

Felicidades, mucha suerte todo el apoyo

 

María Luisa Quintana Hdez

Extraordinarias todas las piezas musicales.

 

Concha Qr

Precioso.

 

Pino Montagut Trinidad

A mí me dejó como si estuviese en otro sito, con la imaginación se puede hacer muchas cosas

 

Maria Teresa Cabrera

¡Felicidades! ¡Fantástica la obra!

 

Juan Ángel Gonzalez Pérez

Excelente su música. ¡PRECIOSA! le deseo todo el éxito que merece.

 

Luis Miguel Núñez Rodríguez

La obra me parece muy buena y denota mucho trabajo y esfuerzo. Por eso te deseo a ti y a tu equipo que consigan estrenarla para poder ver y oír una obra de contenido tan nuestro.

 

Covadonga Gonzalez Gil

No me gusta: ¡ME ENCANTA!

 

Juana Chelme

¡Genial!

 

Espaidesalut Totnatural

Me ha emocionado, gracias

 

María Vidal

Es indescriptible lo que he sentido escuchando esta maravilla. ¡Me faltaba el aire!

 

Steve Pfeiffer

Que hermosa obra de música.

 

Carmen Diaz Gutierrez

Mucha suerte, es una obra maravillosa. ¡CUANTOS SENTIMIENTOS JUNTOS!

 

Carmenza Gutiérrez

Preciosas imágenes y preciosa música.

 

Cristina Sala

¡Me encanta!

 

Maria Luz Montoto

¡Fascinante!

 

Ricardo Chappe

Bellísimos relatos musicales.

 

Antonio Arroyo Silva

Magnífica obra, amigo.

 

Begoña Rodríguez

Escucho ahora tus discos anteriores a través de Spotify y ¡son muy buenos!

 

Ana Carrero de Luis

Todo por la buena música, felicitaciones, me encanta, es preciosa y llena de sentimientos muchos éxitos

 

Juan Diaz Rodríguez

Genial la entrevista y espero que algún día se reconozca el trabajo de nuestros músicos, componer algo tan grande para orquesta y coros y sobre todo algo relacionado con nuestra propia cultura, se requiere de unos conocimientos musicales muy grandes y sé que tú los tienes y así lo has demostrado, mucha suerte amigo.

 

Andrés Martin Tavio

Se hará realidad, puesto que es fantástica la obra.

 

Antonio Guerra García

Gracias Ledesma, he pasado una mañana muy agradable escuchando tu música, ¡fantástica!

 

Feli Rodriguez Sanchez

Gracias me ha gustado mucho

 

Nieves González

¡Enhorabuena! Es fantástica. Gracias

 

Josselyn Cerrada Andrade

Espero que pueda tener el placer de escucharlo en vivo. ¡Será fantástico!

 

Niwy Cardenes Ramirez

Un placer para mi vista y mis oídos. Gracias

 

Isef A. Falcón Santana

Es una maravilla gracias.

 

Paquita Cabrera Leblanc

Todo un placer, comparto y firmo.

 

Conchi Díaz Rodríguez

¡Maravilloso!

 

Paqui Padrón Baeza

Es genial.

 

Maria Angeles M P

La obra es maravillosa, denotas que tienes una gran sensibilidad ENHORABUENA, tu obra seguro que será estrenada y conseguirás tu sueño.

 

Julio González Expósito

Me ha encantado.

 

Pino Montagut Trinidad

Bellísimo

 

Roque Pérez Rivero

Precioso.

 

Andrés Martin Tavio

Te hace viajar por nuestros paisajes formidables que tenemos en nuestras islas y comparto lo de Gladys cabrera perderme en el tiempo con ella. Gracias por compartir esta obra de arte.

 

Juana María García Cabrera

¡Simplemente EMOCIONA!

 

Angeles Febles Almenara

Una verdadera hermosura me ha encantado. Sigue palante con lo que haga falta para que tu OBRA traspase fronteras. Eres un verdadero ARTISTA.

 

Carmenza López

¡Espectacular!

 

Sara B. del Pino

Es un trabajo excelente.

 

Nando Herrera Blanco

Vamos amigos, en apoyo a un gran talento y canario que no se diga. Esto es talento merecido y no lo de operación triunfo. A ver si demostramos raciocinio.